• 5 estrategias para superar los nervios de la entrevista
Compartir:

5 estrategias para superar los nervios de la entrevista

Tu estómago comienza a agitarse, las palmas sudan profusamente, tu boca se seca, y la voz te empieza... y eso es solo cuando estás pensando en tu próxima entrevista de trabajo. Todos nos ponemos nerviosos para entrevistas de trabajo, ya que a nadie le gusta estar en el banquillo, donde se evalúa lo que dices y cómo reaccionas a diferentes preguntas.

La ironía es que cuando nos encontramos ante una situación de alta importancia en el juego, el cerebro, como el Dr. Tamar Chansky, autor de Liberarse de la Ansiedad, escribe: "no distingue los altos riesgos de una entrevista de trabajo - donde podría ayudar a ser tranquilo, fresco y recogido. "

Saber que todos tienen que pasar por varias entrevistas de trabajo en varios puntos de su vida ayuda, pero cuando estamos en el banquillo, los sentimientos de  calma y racionalidad pueden irse fácilmente por la ventana.

5 estrategias para superar los nervios de la entrevista

Si una entrevista de trabajo inminente te está llenando de miedo y ansiedad, echa un vistazo a las siguientes estrategias para superar los nervios de la entrevista.

1. Prepárate

Si el presidente tuviera que levantarse y dirigirse a la nación sin ninguna preparación previa, la prensa tendría un día de campo. Una analogía similar se puede aplicar, en menor escala, a los entrevistados y entrevistadores. Si los primeros están bien preparados, es mucho menos probable que se pongan nervioso, tropiecen con ciertas preguntas, y hagan los disparates que haría un candidato no preparado.

Haz que la entrevista de trabajo funcione llevando a cabo la investigación y la preparación necesaria. Estar bien preparado para las preguntas que el entrevistador probablemente haga significa que puedes entrar en la sala de entrevistas con la cabeza bien alta y no mirando nerviosamente a tus pies deseando que la tierra te trague.

2. Acude fresco y centrado

Podría ser más fácil decirlo que hacerlo, pero conseguir una buena noche de sueño la noche antes de la entrevista será clave para asegurarte de que estás fresco y listo para el ´gran día´. Abstente de consumir alcohol la noche anterior, date un baño, y ve a la cama temprano con un buen libro, te ayudará a desterrar los nervios y garantizar que tu mente y cuerpo están frescos y concentrados para la entrevista.

3. Calcula suficiente tiempo para llegar al destino de la entrevista

Estar atrapado en el tráfico de Lima, a cinco kilómetros de tu destino con diez minutos hasta que la entrevista comience no le hará a tus nervios pre-entrevista favores de ningún tipo. Por el contrario, cualquier preocupación que tengas ahora sobre la entrevista de trabajo se intensificará por la posibilidad de llegar tarde.

Puede sonar obvio, pero planificar tu viaje sabiendo a dónde vas y calculando bastante tiempo para llegar allí te ayudará a mantener la calma durante la entrevista.

4. Toma respiraciones profundas y largas

Durante mucho tiempo se ha reconocido que la respiración superficial contribuye al pánico y la ansiedad. Por el contrario respirar profundamente es una técnica bien conocida para estimular nuestro sistema nervioso parasimpático (PNS), que es responsable de calmar el cuerpo.

Antes de la entrevista de trabajo, trabaja en el control de tu respiración. Coloca una mano sobre tu estómago y tomar una respiración profunda. Manten la respiración durante varios segundos antes de exhalar. Cuando sientas que los nervios se acumulan sobre ti, practica esta rutina de respiración profunda en intervalos de diez.

5. Piensa positivamente

En lugar de una mueca de incomodidad cada vez que piensas en la entrevista, imagina un escenario positivo en el que estás completamente en control. Imagínate a ti mismo respondiendo a las preguntas con confianza e impresionando al entrevistador con tu personalidad tranquila y positiva. Imagínate estrechando la mano del entrevistador, sabiendo que vas a escuchar una llamada de la empresa en breve con una noticia positiva.

Y por último, sonríe. Usa la sonrisa en el día de la entrevista y sigue sonriendo hasta que abandones la sala de entrevistas. Sonriendo liberas endorfinas que ayudan a convencer a tu cerebro que está feliz, contentos y listos para afrontar cualquier cosa que la entrevista podría lanzarte.

¿Te memorizaste los tips? Pues ahora ya estás listo para cualquier entrevista que se presente durante tu búsqueda de empleos en Perú. Mucha suerte!

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia