• ¿Cómo haces un Currículum Vitae?  Observaciones de un reclutador
Compartir:

¿Cómo haces un Currículum Vitae? Observaciones de un reclutador


Si estás buscando trabajo y aún no te ha llamado ninguno de los empleadores a los que postulaste, algo debe andar mal. Fíjate en tu Currículum Vitae, y asegúrate que ninguna de estas observaciones esté en tu hoja de vida.

  1. No es necesario indicar tus estudios y menos mostrar tus calificaciones. En la vida no te miden por números sino por experiencias, logros y objetivos alcanzados.
  2. Así mismo, tus rasgos personales, tu estado civil, pasatiempos, gustos no son necesarios. Tu hoja de vida esta direccionada para plasmar tus aptitudes y capacidades. Recuerda que no es tu Facebook.
  3. Si te gusta adornar tus contenidos al escribir, abstente. Un reclutador de personal sabrá si tu hoja de vida son un resumen de palabras adornadas. Nadie se confía de las palabras de un charlatán.
  4. No es recomendable poner de foto, una imagen tuya posando, denota falta de seriedad para con el trabajo a postular.
  5. Cuidado con las faltas de ortografía. No pienses que porque no postulas a un trabajo que tenga que ver con redacción, no debas tener en cuenta este punto, ya que la falta de correcta ortografía demuestra tu dejadez en un documento que es tu carta de presentación.
  6. Olvídate de poner frases como ¿tal vez¿ ¿creo¿ ¿algo de experiencia¿ los términos dubitativos demuestran tu inseguridad y por lo tanto falta de carácter como para asumir un  compromiso con la empresa.
  7. Si tu dominio de un idioma es bajo, es mejor no ponerlo en tu hoja de vida, ya que no es significativo y no sirve de nada. Siempre es recomendable y tiene mayor peso registrar los idiomas que sí manejas.
  8. Finalmente, siempre es recomendable que tu CV no exceda de las dos hojas, por lo que muchas veces no es necesario indicar tus estudios básicos. Acuérdate que la experiencia es lo que más cuenta.

Ingresa a manpower.com y postula. Tenemos las mejores ofertas laborales.

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia