• 3 grandes beneficios de trabajar en una oficina
Compartir:

3 grandes beneficios de trabajar en una oficina

Muchas personas en Perú son trabajadores dependientes solamente por elección, mientras que otros prefieren trabajar en la comodidad de su propia casa pese a tener la oportunidad de trabajar con colegas en un entorno de oficina.

Aunque trabajar desde casa puede ser beneficioso en lo que respecta a movilidad, planear tu propio tiempo y otras cosas, existen varios aspectos relacionados al clima organizacional de trabajar en una oficina que no pueden ser igualados por el trabajo desde casa. Aquí hay algunos beneficios de trabajar en una oficina en vez de pasarte la mayoría del día en casa:

1. Conoces mejor a la compañía
Tener un conocimiento a profundidad de la compañía para la que trabajas puede no siempre ser necesario, sin embargo en muchos casos puede darte una mejor idea el enfoque que busca el negocio y cual es su plan a largo plazo. Trabajando desde casa te restringes al contacto por correo o teléfono y no puedes experimentar la atmósfera que otros trabajadores afrontan cinco días a la semana de 9 a 5.

2. Es más fácil comunicarte con los colegas
Tu jefe puede mantenerte fácilmente actualizado con asuntos importantes relacionados a la compañía si estás en la oficina, mejor que tener que llamarte por teléfono o mandarte por correo información que puede ser malinterpretada. Muchas personas pueden estar más inclinadas a llamar a alguien en la oficina con una duda que necesitan resolver, que levantar el teléfono o mandar un mail. También, puedes ser cómplice de las bromas con los colegas a diferencia que desde casa.

3. Es más fácil colaborar y compartir ideas
Empezando con la proximidad de los otros colegas, puedes estar seguro de que las ideas que nazcan en la oficina se cruzarán más fácilmente que si estás trabajando desde casa. Los beneficios sociales de la oficina la hacen el lugar ideal para compartir ideas y ser más sociable.

Trabajar desde casa puede funcionar si estás dispuesto a estar hablando por telefono por horas, pero sería menos difícil arrojar las ideas al público cuando tus colegas están realmente viéndote.

Trabajar desde casa ciertamente no te hace un ermitaño. De hecho, puede inspirarte a salir y disfrutar reuniones sociales y eventos mucho más. También puedes estar más inclinado a salir a hacer una caminata o comer afuera el almuerzo, en vez de comer un sandwich en el escritorio, si te ves forzado a pasar en tu casa la mayor parte del horario de trabajo. Sin embargo, tener colegas para hablar regularmente y aprender de ellos puede aumentar tu conocimiento y entendimiento de más que solo el negocio.

Puedes crear relaciones positivas con muchos tipos de personas, desde los jefes hasta el técnico que viene a arreglar las computadoras todas las semanas. Crear contactos de esta manera abre nuevas oportunidades para tu carrera y tu vida social.

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia