• Qué buscan los reclutadores en un entrevistado
Compartir:

Qué buscan los reclutadores en un entrevistado

En todo proceso de reclutamiento de personal, los entrevistadores siempre buscan ciertas características puntuales que les facilite la elección de los mejores postulantes.  A continuación les dejamos algunas de estas características que te pueden ayudar a ser un candidato mucho más fuerte y aumentar tus posibilidades de obtener el trabajo.


Personalidad


Los reclutadores esperan entrevistar a postulantes que sean genuinos y tengan confianza en sí mismos sin llegar a ser vanidosos. Tener química con el entrevistador significa ser recordado y tener más posibilidades de destacarse entre la multitud. Siendo honestos, en un grupo de potenciales candidatos, con buenas referencias y experiencia, la mejor manera que te noten es conectar con el reclutador en un nivel más personal.


Socializar


Las largas horas laborales trabajando como parte de un equipo requiere la habilidad de interactuar adecuadamente con diferentes tipos de personas. El reclutador elegirá a alguien que pueda conectar con el equipo más allá de temas laborales.


Apariencia


Una apariencia bien cuidada demuestra que entiendes el nivel de vestimenta que se espera en la mayoría de ambientes laborales. Sin embargo, no te preocupes demasiado por cuál traje usar en la entrevista, el reclutador de personal tomará más atención a la puntualidad que a tu ropa.


Lenguaje corporal


Como te has podido dar cuenta, el reclutamiento de personal no es proceso tan sencillo de cubrir, ya que los entrevistadores se tienen que fijar hasta en el lenguaje corporal de los postulantes. Mirar directamente a los ojos a quien te está entrevistando para un puesto de trabajo en un cuarto pequeño puede ser un poco incómodo, pero es mucho mejor que estar mirando la mesa todo el tiempo.

Si bien todos estos consejos se ven fáciles en el papel, en el momento de la entrevista, los nervios pueden complicar las cosas.  Sin embargo, son todos estos pequeños datos los que marcan la diferencia al momento de conseguir empleo en Perú o en cualquier otra parte del mundo.

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia