• ¿Qué buscan las empresas en los jóvenes "millennials" ?
Compartir:

¿Qué buscan las empresas en los jóvenes "millennials" ?

Cada vez son más "Millennials" (grupo de jóvenes que nació entre 1980 y el 2000) que se encuentran en la búsqueda oportunidades laborales. Estos jóvenes no sólo tienen una meta trazada para su futuro, sino que, también quieren tomarse un tiempo para viajar a otros países y buscar nuevas oportunidades. En la actualidad, la mayoría de jóvenes se preocupa por entrar a una empresa grande pero por un corto periodo de tiempo, aproximadamente de 1 a 2 años. Alguna vez se han preguntado: ¿Qué es lo que buscan las empresas en ellos? En el siguiente artículo te mostraremos algunas características que deberías desarrollar para que una empresa te tome en cuenta si eres un Millennial.

  • Conocimiento: Las empresas valoran los conocimientos extras adquiridos, cómo cursos de informática, idiomas  y de complementación. 
  • Comprensivo: El trabajador que tiene la capacidad de saber escuchar a los demás es apreciado y tomado en cuenta por una empresa. Alguien que este dispuesto a desarrollar una empatía con los clientes, compañeros y jefe. 
  • Razonamiento: El pensamiento crítico y la lógica son esenciales para desarrollarse día tras día. 
  • Capacidad de lidiar con todo tipo de situaciones: Las compañías necesitan jóvenes capaces de solucionar los problemas de una forma rápida sin perder el control de la situación. 
  • Trabajo en equipo: La comunicación es fundamental en todo ser humano. Cuando estás en una empresa, es necesario intercambiar conocimientos y establecer una relación con tus compañeros de trabajo, para que de esa manera, seas capaz de trabajar en equipo.
  • Tecnología: Hay empresas que requieren personal con conocimiento básico en diversos programas de computación.
  • Idiomas: Uno de los requisitos más populares para postular a un empleo en Lima, es tener conocimiento de un segundo idioma.

Es muy importante que tomes en cuenta todos estos aspectos que te servirán y te ayudarán  a mantenerte motivado durante la búsqueda de trabajo, no olvides leer las oportunidades laborales con mayor demanda en Lima y encontrar  aquí tu siguiente oportunidad laboral.

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia