• ¿Cómo funciona una bolsa de trabajo?
Compartir:

¿Cómo funciona una bolsa de trabajo?

Una bolsa de trabajo puede ser tu mejor aliada para hallar oportunidades laborales en Lima acorde a tu perfil. Hay muchos trabajos en Lima disponibles tanto si estás necesitando hacer tus prácticas profesionales, como si estás buscando trabajo fijo. Conoce cómo funciona una bolsa de trabajo y no dejes de inscribirte en Manpower para hallar las principales ofertas de trabajo en Lima.

Inscríbete

Para poder buscar y postular a las ofertas de una bolsa de trabajo será necesario que te inscribas. El registro es el paso más simple de una bolsa de trabajo. Para asegurarse de que eres una persona real, te pedirán datos como tu DNI, por ejemplo, además de tu nombre.
Tras registrarte, las bolsas de trabajo suelen enviarte a tu correo un e-mail de confirmación de registro para verificar tu identidad. En ellas te suelen proporcionar un usuario y contraseña que luego podrás cambiar.

Crea tu perfil

La inscripción es solo el primer paso, con el usuario y contraseña que te asignen o que hayas elegido, es momento de crear un perfil atractivo. Si no tienes idea de cómo empezar, descuida, las bolsas de trabajo online te dan las pautas para crear un perfil que sea interesante y que incluya todos los datos que necesitas para destacar entre las empresas que buscan personal como tú.
Para crear tu perfil deberás proporcionar datos como la experiencia laboral que has tenido (toda la que apunte al nuevo puesto que quieres conseguir es bienvenida). También deberás registrar los estudios que has cursado, no solo incluyas tu nivel de instrucción, sino también las certificaciones que has obtenido a lo largo de tu carrera, saber otros idiomas también suma puntos a tu favor.
Un dato adicional son tus conocimientos informáticos. Esta información puede ayudarte a tener un mejor puesto, incluso del que esperas o que resaltes entre tu competencia. Al crear tu perfil no dejes de incluir tus referencias laborales.

Busca oportunidades

Ya que has creado tu perfil es momento de empezar a ver las oportunidades laborales que se encuentran disponibles.

Otra ventaja que te ofrecen las bolsas de trabajo online es que puedes filtrar tu búsqueda para que así no tengas que ver ofertas que no vayan acorde a tu perfil e intereses. Un primer filtro que puedes emplear es la ubicación.  Si por ejemplo en tu caso buscas empleo solo en Lima, no olvides activar esta casilla antes de iniciar tu búsqueda.

Si buscas un cargo en específico también puedes usar los filtros para hallar solo oportunidades que ofrezcan el puesto que te interesa y no olvides también seleccionar el rubro. De esa forma si buscas el puesto de administrador, podrás colocar el rubro en el que deseas trabajar. Hay bolsas de trabajo donde, incluso, puedes buscar puestos en una empresa determinada donde te interese trabajar.

Cuando encuentres el puesto que te interesa y ya has creado tu perfil, solo debes dar clic en “postularte” y listo, desde tu panel de usuario podrás ver el estado de tu solicitud: si has pasado el proceso de selección, si han seleccionado a otro candidato, etc.
Ya que conoces cómo funciona una bolsa de trabajo, anímate a postular a la mejor. Hay muchas ofertas disponibles en Manpower.

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia