• ¿Qué es el outplacement y por qué es importante para tu empresa?
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¿Qué es el outplacement y por qué es importante para tu empresa?

La pérdida de empleo es una situación difícil para cualquier trabajador, debido a que no sólo involucra su estabilidad económica sino su autoestima, y genera reacciones negativas ante la empresa que lo está despidiendo. Ante este caso, las empresas se están preocupando para que este proceso no sea incómodo ni doloroso para sus trabajadores.


¿Qué es el outplacement?
El outplacement se presenta como la solución para los despidos laborales, ya que es un servicio que tiene como finalidad ayudar a los trabajadores en la transición de centros laborales de forma agradable. Asimismo, es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, donde las personas potencian aptitudes y habilidades.


¿Por qué es importante el outplacement?
Son diferentes factores los que otorga el outplacement, tanto como para la empresa como para el trabajador (win to win). Estos son algunos:

Mejora la reputación: La empresa no está obligada en brindar el servicio de outplacement a sus trabajadores despedidos. Sin embargo, cuando lo realiza transmite una imagen positiva, debido a que no deja en la deriva a los que fueron sus colaboradores.


Seguridad de trabajo: Para los trabajadores que se quedan en la empresa, saber que al final de su período laboral estarán asesorados por personas expertas en recursos humanos les brinda una sensación de tranquilidad. En la mayoría de los casos, aumentan su productividad.


Oportunidades de mejora: Las personas que se encuentran en transición, se abren a nuevas oportunidades, y en distintos casos, estas oportunidades son mejores de las que tenían anteriormente. De manera que estarán agradecidos a la empresa que los colocó en los procesos de outplacement.

 
Tranquilidad en su vida personal: El impacto del despido laboral se reduce con el proceso de outplacement, ya que se encuentran en proceso de reinserción laboral guiados por profesionales en recursos humanos, sabiendo que encontrarán un centro laboral en menos tiempo de lo previsto.


Ante ello, queda demostrado que el outplacement no solo ayuda a los trabajadores sino a la empresa y por ende, es una de las mejores prácticas para mejorar la percepción de marca. Porque si un ex – colaborador habla bien de la empresa, y cuenta sobre su proceso de transición, se convierte en un embajador de la marca.


Por último, el outplacement contribuye a la empleabilidad de los profesionales que son afectados por los procesos de reestructuración y cambios de las organizaciones. Debido a que ayuda a los trabajadores a mejorar su marca personal – profesional mediante acciones puntuales como construir un poderoso Currículum Vitae, y potenciar los perfiles de las redes sociales como LinkedIn. 

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