• ¡Asegúrate un puesto de trabajo!
Compartir:

¡Asegúrate un puesto de trabajo!

Antes de todo te recomendamos lo siguiente,  debes tener en cuenta la información de la empresa a la que postulas, saber los productos o servicios que ofrece, su público objetivo y su cultura empresarial. Esta información normalmente la encuentras en la página web de la empresa.  Hay ciertos aspectos que son indispensables en una entrevista laboral, Manpower te muestra cuales son:

La primera impresión:
-La puntualidad es importante, el llegar tarde es mostrar falta de interés en la convocatoria y eso afectará tu imagen frente a los reclutadores.
-Utiliza la vestimenta correcta y con la que te sientas cómodo. Utiliza colores neutros y evita usar colores y/o accesorios muy llamativos.
-Sé educado y cordial al momento de saludar.

Compórtate como un profesional:
-Siempre sé amable y respetuoso con todo el personal de la empresa.
-Podrás demostrar que eres un profesional que será útil para la empresa con tu forma de ser y la manera de interactuar con tu entrevistador (ya sea el reclutador o uno de los gerentes de la compañía).
-No te enfoques sólo en tus logros laborales, habla de tu vida y de los objetivos quieres alcanzar.

Conversación en doble vía:
-Revisa en internet las preguntas frecuentes que suelen hacer en una entrevista, esto te servirá para tener preparada una posible respuesta.
-En una entrevista laboral hay un constante intercambio de información, preguntas y respuestas de ambas partes, sé preciso y directo al momento de responder. 
-Si el entrevistador te está dando alguna información importante procura no interrumpir y escucha con atención, luego responde.
-Evita presumir en exceso tus fortalezas, y si te piden que menciones una debilidad, nombra sólo una.


Recuerda:
En una entrevista de trabajo estás siendo evaluado constantemente, dado que las empresas están buscando trabajadores que sepan relacionarse con los demás y tengan las capacidades necesarias para desempeñarse en el cargo al que están postulando. 


 

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia