• ¿Es posible armar un buen CV sin experiencia laboral?
Compartir:

¿Es posible armar un buen CV sin experiencia laboral?

¿Quieres postular a tu primer trabajo y no sabes cómo armar un currículum sin experiencia laboral? En este artículo, Manpower te enseñará como lucirte armando tu primera
hoja de vida.

Lo primero que debes hacer es acondicionar tu CV a la oferta de trabajo a la que estás postulando, es decir, estudia a la empresa, investiga cuales son sus valores y qué tipo de personas trabajan en ella, con esto último nos referimos al perfil que tiene su personal.

Segundo, tienes que enfocarte en ti y ver cuáles son tus puntos fuertes, aquí te recomendamos hacer una lista con tus habilidades, intereses personales y profesionales, esto con el fin de que veas cuales pueden acoplarse con la oferta laboral a la que intentas postular.

Lo que debes evitar en tu primer CV es rellenar espacios con información que no es relevante para la posición a la que estás postulando. Por ejemplo, si buscas postular a una entidad financiera, evita colocar datos que no están relacionados con ese rubro o que no aporten a tu experiencia universitaria.

El siguiente paso es colocar toda tu información académica en este orden, titulación, centro de estudios, cursos complementarios que tengan relación con el puesto, idiomas (si este último es certificado, mucho mejor), en el caso de no tener certificación puedes hacer pruebas online que te indicarán el nivel de inglés en el que estás.

Estos son los consejos que te da Manpower para que puedas sorprender a tu futuro jefe con tu primer CV sin experiencia.


 

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia