• Estrés laboral: Cómo enfrentarlo
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Estrés laboral: Cómo enfrentarlo

Tener una agenda de tareas:  Una de los primeras causas del estrés laboral es no tener un orden para realizar tus tareas, con una agenda aprenderás a controlar tus horarios en forma real evitando así que te comprometas a hacer tareas externas.

Ser organizado: Si eres de las personas que llegan a la oficina y están apurados de un lado para el otro y tienes la sensación  de no tener el tiempo necesario para cumplir con tus obligaciones, enfoca tu mente en ver en qué estás fallando y reprograma tu mente para que calcule los tiempos que necesitas para realizar tus tareas con tiempo y paciencia.

Descansa entre tiempos: Tomar pequeños descansos ayuda a reducir el estrés laboral, hacer ejercicios cada 3 horas ayuda a destensar el cuerpo y la mente, solo así podrás seguir tranquilamente con tus tareas asignadas. Evita tomar siestas, esto empeoraría tus ganas de seguir con tus labores.

Saber decir no: En una empresa cada trabajador tiene una tarea asignada, si ya terminaste tus labores y tienes tiempo libre puedes ofrecerle ayuda a tus compañeros, si tus tiempos son ajustados opta por decirles de una manera cortés: no puedo ayudarte esta vez. 

Trabajar en equipo: Al trabajar en equipo conocerás mejor a tus compañeros creando lazos que más adelante pueden servir para ayudarse mutuamente y así mejorar la producción en la empresa. Recuerda que dar funciones específicas alivia enormemente el estrés que el trabajador acumula día a día.

Comer saludable: Existen algunos alimentos que te ayudan a reducir el estrés, por ejemplo las almendras, el salmón, el arroz, la palta, la espinaca, la leche, y los arándanos.

Dormir bien: Sabemos que el cuerpo necesita descansar mínimo 8 horas para generar energías que te mantengan activo en tu día a día, si no lo haces ponlo en practica ya que el no dormir bien aumenta tu cuadro de angustia y estrés dentro y fuera del trabajo.

Ser positivo:  Nunca digas "no puedo" o "no soy capaz" esto generará más estrés y angustia en ti, proyecta una actitud positiva y tu rendimiento en el trabajo también mejorará.

Comunicar: Si te sientes angustiado y estresado con el trabajo lo mejor es hablar con tus jefes, ellos podrán ayudarte a manejar el estrés normal que genera el trabajo.

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