•  Comunicación no verbal en una entrevista de trabajo
Compartir:

Comunicación no verbal en una entrevista de trabajo

En el día a día utilizamos diferentes formas de comunicación, no sólo con palabras podemos transmitir un mensaje, también a través de movimientos corporales. Así como con la postura, la mirada, la distancia que se toma al hablar con otras personas, e incluso la forma de sentarse o caminar, eso es lo que llamamos comunicación no verbal.

En una entrevista de trabajo este tipo de comunicación es sumamente importante ya que cada candidato es evaluado a detalle, y tomando en cuenta la comunicación no verbal los reclutadores podrán detectar si estás mintiendo o si sólo estás nervioso.

Para tener una entrevista exitosa toma en cuenta estos #ManpowerTips:

1- Cuenta con una buena presentación personal. Debes asistir a la entrevista bien peinado y con la vestimenta correcta. Los colores no deben ser muy brillantes o con detalles que puedan llamar mucho la atención. Siempre recurre a colores neutrales, maquillaje sobrio, y accesorios sencillos que permitan que el entrevistador se pueda enfocar en ti y en tus logros, y no en cómo te vistes.

2- Sé puntual. Esto es una regla clave para una buena primera impresión, tu puntualidad le demostrará al reclutador que cuentas con un compromiso real con tus actividades, y que eres una persona organizada.

3- Demuestra seguridad. No hay nada que guste más que una persona segura de sí misma. Camina decidido y siempre saluda sonriendo a tu entrevistador.

4- Toma en cuenta tu postura al sentarte. No adoptes posturas incómodas o inadecuadas. Lo recomendable es que te sientes apoyando toda la espalda en la silla con las piernas separadas y los brazos sobre la mesa o silla otra opción es cruzar las piernas, pero siempre de un modo cuidadoso.

5- Toma en cuenta la ubicación de tus manos. Lo ideal es que tus manos estén a la vista, trata de usarlas sólo cuando sea necesario, dado que el uso excesivo de ellas podría transmitir falta de vocabulario, y el poco uso, podría transmitir inseguridad.

6- Mantén una mirada frontal al entrevistador. El contacto visual con tu entrevistador mientras respondes las preguntas que te realiza es muy importante, esto demostrará tu sinceridad y transparencia pero evita mirarlo fijamente por un tiempo tan prolongado porque podría resultar un poco retador o agresivo.

© 2015 ManpowerGroup All Rights Reserved.
Design by Webtilia